miércoles, 23 de junio de 2010
L... presente y pasado....
Ayer fue… un día diferente…en el que mi ser experimentó… un completo coctel de emociones…y es que dos hombres importantes de mi vida…se pusieron de acuerdo para volver a mí… vueltas diferentes…al igual que historias contrapuestas…pero fusionados por un mismo sentir…un mismo lazo de unión…
A día de hoy… los dos significáis diferentes cosas para mi…pero una vez…si juntásemos pasado y presente…compartí un mismo deseo…el de caminar con vosotros…pero la historia de vuestras semejanzas…. empieza con vuestro nombre…ya que… sea casualidad o capricho del destino…os llamáis igual…
Tú…el chico de mi pasado…me conociste con apenas 15 años…tenías 21 por aquella época…(desde pequeña apunte maneras a eso de que me gustaran mayorcitos :P)… y me caíste un poco mal…todo hay que decirlo… pero poco a poco…te ganaste un hueco en mi corazón…un espacio demasiado grande…había algo…pero no sabía muy bien el qué…y tampoco me fiaba de lo que estaba pasando…así que… fui tu amiga…y vi como novias llegaron…y novias se marcharon…era tu amiga…confidente…compañera… ayuda telefónica a altas horas de la madrugada…y en silencio…te quería…y mucho…pero huí de ti…mira si huí bien…que nunca deje que te acercarás demasiado…ambos lo sabemos…
Hoy…tienes 27 años…estas casado con una preciosa mujer…amiga de tu hermana… ¿quién te lo iba a decir?…eres padre de un precioso niño…y aún hoy…sigues compartiendo tu historia conmigo…las cosas son distintas…el amor que sentimos…ha evolucionado…a ese tipo de amistad que perdurará por siempre sin importar el tiempo que pase…y aunque no podamos vernos…por estas situación que vivimos…y porque las circunstancias… que con nombre de mujer... nos separan…siempre te llevaré conmigo…
Y te llevaré conmigo…porque fuiste un desconocido que se convirtió en amigo…en amor… y volviste… siendo mi amigo…haciéndome parte de tu historia…porque cuando pienso en aquel mensaje…”Prefiero amarte sin tu amor…que perderte sin luchar…y no tener aún tu corazón…si sigo teniendo esperanzas de conseguirlo…te joda o no mi vida…esa manzana va a ser mía”…cuando pienso en esas palabras…en nuestras historias…en nuestras charlas….se me esboza una gran sonrisa…porque finalmente…sabes que de esa manzana… te llevaste un buen bocado…un pedacito que solo te pertenece a ti…
Tú… que todavía recuerdas mis sueños de niña…y que persigues hacerlos realidad…cumplir los caprichos… de una pequeña de 9 años…que hoy tiene 21…y te quiere con locura…y se asombra… de que todavía recuerdes sus pequeñas cosas…
Por esto y más…niño de mi pasado…me siento feliz de haberte encontrado…y no me arrepiento de que no ocurriese nada aquel día…porque igual…me hubiera perdido todo lo que hoy…”a tu lado”…vivo…
Tú…mi niño de hoy…aunque de niño no tienes mucho…con tus 28 años…llegaste a mi vida como hace poco más de… dos o tres años…no te hice mucho caso al principio…y te has encargado de recriminármelo…todas las veces… que durante estos años… hemos hablado…
Nos enfadamos…en la misma proporción que nos queremos…demasiado…pero estás ahí…a tu manera…sabes que me cuesta mucho entenderla …que necesito de vez en cuando verte más...sentirte más…pero bueno…cediendo por ambas partes…lo vamos consiguiendo…¿no te parece?...
Puede…que como ya dije…nos enfademos mucho…quieras que te comprenda…y no lo hago…tú me comprendes siempre demasiado… sacas el lado positivo de mis cosas… cuando yo no las veo…me ayudas en mi pésimo inglés…tienes la habilidad de conocer a casi todo el mundo que conozco…igual que casi todos los sitios a los que voy…incluso las cafeterías y bares de carreteras… en las que me paro en mis viajes…
Y sobretodo…con lo que me quedo…es aquella noche…una de las peores de mi vida…como si nuestras almas estuvieran conectadas…me mandaste aquel sencillo mensaje…con dos cortas palabras que solo ambos sabemos…y que decían mucho más que cualquier gran poesía elaborada…sentiste mandarlo…y yo necesitaba leerlo…te llame…me colgaste y me llamaste tú…aquella noche estaba siendo una pesadilla para mi…y te quedaste toda la noche…despierto pegado al teléfono…intentando tranquilizarme…escuchando uno de mis llantos más sinceros y desgarradores sin decir nada…he de decirte…que has sido de los únicos que lo ha escuchado…y estuviste allí…sé que si esa noche…hubieras estado cerca…habrías venido para acompañarme…en aquella noche donde mi dolor…rozaba la locura…y mi tristeza…la incredulidad…pero tú… a tu forma…estuviste ahí…
Y has vuelto…después de un par de meses…para ser el mismo de siempre…sin importarte lo que yo te haya dicho…lo que haya pensado…vuelves a mí…de la misma forma que siempre…y por eso…eres importante…lucharé porque no hacer que vuelvas a marcharte…espero que el tren de finales de julio…no lo volvamos a perder…que ya sabes que hay trenes…que si se pierden no son capaces de volver…
Historias y hombres diferentes…tiempos distintos…pero al fin y al cabo…sois…y estáis…formando parte…de los más profundo de mi ser…ustedes…vosotros…los “Luises” de mi vida…
sábado, 19 de junio de 2010
Los amores de verano... terminan por todo tipo de razones... pero al fin y al cabo... todos tienen algo en común... son estrellas fugaces... un espectacular momento de luz celestial... la efímera luz de la eternidad... y en unos instantes se va…
Si en algún lugar... en un futuro lejano... nos reencontramos... en nuestras nuevas vidas... te sonreiré con alegría... y recordaré como pasamos el verano... bajo los árboles... aprendiendo el uno del otro... y creciendo en el amor...
El mejor tipo de amor es... aquel que despierta el alma... y nos hace aspirar a más... nos enciende el corazón... y nos trae paz a la mente... eso es lo que tú me has dado... y lo que yo esperaba darte siempre...
Yo siempre volveré…estaré aquí…jamás te dejaré…
¿Crees que nuestro amor puede obrar milagros?
Si... por eso siempre regresas a mi lado…
¿Crees que nuestro amor nos sacará de aquí juntos?
Creo que puede hacer todo lo que nos propongamos…Buenas noches, amor mío…
(El diario de Noah)
lunes, 7 de junio de 2010
Historia de mi silencio...
Hoy…es uno de mis días de silencio…inevitablemente…y avisando al personal…el nombre de mi blog…es una declaración que hago al futuro…un decreto…”Tiempo de volar”…pero desgraciadamente…no es algo que viva hoy…me cuesta demasiado desprenderme del pasado…y olvidar el daño…a pesar de que ya no sea algo que duela…como si de una herida abierta se tratase…pero al ver las cicatrices…no puedo evitar revivir aquellas historias que marcaron mi existencia… aquellas palabras que acuchillaron mi corazón…
Sé que no gustarán mis palabras…no es algo bonito que guste leer…ni es algo bello que apetezca conocer…pero esa es mi historia…este…hoy…es mi sentir…
Algunas de las personas que me regalaron frases como…”no quiero escucharte”…”no te he llamado porque no me apetecía escuchar tu voz”…” ¿quién te crees que eres para mi?”… “si hoy me encuentro donde estoy es por tu culpa”… “no sé como acertar contigo”… “lo he pasado genial este tiempo…pero ya no me apetece verte más”…; o algunas que directamente un día desaparecieron sin despedirse…o se marcharon dejando escritos…argumentos sin un cara a cara…o, que simplemente, un día me dijeron eso…sin medir las consecuencias que sus palabras podían tener en mi… y hoy siguen aquí…
A algunas de ellas…he perdonado sus “cornadas” y he seguido toreando con ellos…en este…el arte de convivir…con los que una vez te hicieron daño…pero que sin ellos… no podrías vivir…
Otros sin embargo…se quedarán en el olvido…en lo que… a caminar conmigo se refiere…personas que no me aportaron nada “real” y que… por consecuencia…tienen menos que aportarme a día de hoy…
A pesar…que dentro del grupo de personas…que dijeron esas palabras…que hoy me hacen estar en silencio…se encuentran gente que aprecio…y otras que también me gustaría apreciar muy…pero que muy de lejos…el resultado en el momento dado fue el mismo… porque cuando dijeron esas palabras…yo los quería…incluso…a alguno amaba…la herida fue profunda…unas tardaron mucho más en sanar… otras duraron lo que una estrella fugaz…
Pero… ¿cuál fue el sentimiento que sentí?...no me alcanzarían todos los diccionarios…de todas las lenguas…existentes sobre la tierra… ni siquiera ninguna lengua del espíritu creo que podría definir la situación…el sentir…el dolor…la traición…decepción…menosprecio (por mi misma)… humillación… engaño… vergüenza… desprecio… sufrimiento… daño… malestar… el creer por un momento…que se puede morir… de pena… de abandono… de… “eso”…
Hoy… solo quedan cicatrices…cicatrices que han hecho que me encuentre en un estado… “STOP”…”TIEMPO FUERA (DE MI)…he estado una temporada demasiado larga…tirada en el suelo…lamiendo cual perro sus llagas… concentrada en mi…en todo lo que me han hecho…en todo lo que me han dicho… pero después de este raro tiempo…creo en el título de mi blog…”Tiempo de volar”…no lo vivo…todavía empiezo a caminar paso a paso... como un niño pequeño al que empiezan a dejar que camine solo …me caeré…lo sé…pero he sido fuerte y lo seguiré siendo… y me levantaré otra vez… para caminar y llegar a volar… a mi manera…
Lo cierto es que…estoy cansada…he peleado sobre el campo de batalla…hasta ya no poder más…y aunque me veas tirada en este momento…déjame decirte que gane…muestra de ello…es que mi corazón sigue latiendo…y que mis labios siguen emitiendo ese gesto que tanto me gusta ver en los demás…que es…”la simple acción de sonreír”…
jueves, 3 de junio de 2010
A las chicas… nos enseñan muchas cosas… a medida que nos vamos haciendo mayores…”si un niño no para de molestarte… es porque le gustas”...”todo lo que te sucede…pasa por alguna razón…y te ayudará a madurar y valorar las cosas”…”estudia…para ser alguien”…”no hagas…lo que no quieras que te hagan”… ... “nunca intentes enmendar tus tropiezos”… “algún día conocerás a un chico maravilloso… y, entonces… tendrás tu propio final feliz”…
Entonces…cada película que vemos… cada historia que nos cuentan… cada uno de nuestros sueños…nos suplica esperar por esto…
Y luego llegan…las inesperadas… declaraciones de amor…la excepción a la regla… esos amigos que creíste que nunca tendrías…ese chico tan perfecto, tan hecho para ti…a veces nos centramos tanto en hallar nuestro dulce final… que no aprendemos… a interpretar señales… ¿Cómo distinguir de a quienes gustamos de a los que no?... ¿Cómo sabremos quienes son aquellos que se quedaran?... ¿y aquellos que se irán?…
Y tal vez… este final… (mi final feliz)… no incluya una gran familia…ni unos buenos amigos…ni siquiera un chico maravilloso… quizás…seas tu sola…rearmando las piezas… comenzando de nuevo… liberándote de ti misma…y preparándote para algo mejor…
Probablemente… sea solo continuar…o posiblemente… el final feliz… es este sabor… después de esperar esas llamadas… ese abrazo…ese beso…esa mirada…esas palabras…o ese silencio…tras dejar corazones rotos…y que te lo dejen a ti…después de todas las equivocaciones… las señales malinterpretadas… de todo el dolor…vergüenza…después de todo esto y más…una jamás puede perder la esperanza…de crear su propio final…como una vez…pudiste soñar…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)