Últimamente reflexiono sobre la delgada línea que separa la cordura de la locura… entiendo como cordura la capacidad que posee una persona para hacer lo que esta establecido como correcto…y locura, por supuesto, todo lo contrario…
Me he enfrentado a situaciones que me han hecho pensar…que es lo que me separa de hacer lo que quiero a hacer lo que debo (que en la mayoría de los casos es lo que hago)…hablar con una persona que no te cae bien, que sabes que habla de ti a tus espaldas, a la que no le caes bien, cuando esa persona te cuenta algo que no te interesa…o que crees que no va aportar nada bueno o nuevo a tu vida…es en esos momentos cuando imagino que me levanto de la mesa y le digo algo así como…”no me interesa lo más mínimo lo que me cuentas…”…”paso de ti…”…o darle directamente una bofetada, tirarle un vaso de agua a la cara o darle una patada en la boca…pareciera como pasa en las series de televisión cuando el protagonista se imagina haciendo o diciendo todo lo que siente a la otra persona…pero cuando vuelve a la realidad…sonríe y sigue escuchando…y se despide con un beso y un abrazo…como si nada de eso que imagino lo sintiese de verdad…
Otro ejemplo quizás menos dramático… sería una situación totalmente diferente pero a la vez similar…estas sentad@ con una persona…con la que te sientes bien hablando…con la que te gusta compartir…quizás un amigo de toda la vida… alguien que conoces de poco… o un compañero de clase o trabajo…un viejo amor…incluso un cliente…con el que hayas cruzado un par de palabras…en un momento dado te sientes atraída por esa persona y te preguntas…”¿y si le doy un beso?”...”es algo que me apetece…y si lo hago nadie podrá detenerme”…” ¿y si le doy un abrazo y le digo que me gusta?”….vale!! Para ser sincera hasta este punto no he llegado…pero estoy casi segura de que todos alguna vez en la vida…al menos hemos experimentado algo parecido….¿qué es lo que hace que no “haga” lo que me da la gana?...¿qué es lo que me detiene?...muchas veces pienso…voy a acercarme a su cara de alguna manera como para demostrarme a mi misma…que físicamente en el momento puedo hacerlo y nada me lo impide…y después de acercarme…disimuladamente me rio… por el hecho de decir…he podido hacerlo…pero no lo hice…
Todo esto me lo hizo pensar un personajillo un día....pero esta reflexión va más alla....¿qué e slo que nos hace seguir con nuestra rutina aplastante...y no dar un giro a nuestras vidas mandando todo a "tomar por saco"?....¿qué nos impulsa a aguantar situaciones conflictivas en vez de huir?...en definitiva....¿qué me mantiene donde estoy ahora?...
¿Qué es lo que tenemos o que es lo que nos falta para saltarnos esa frontera…entre lo considerado “bien” y “no correcto”?....
lunes, 5 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
nos falta confianza con uno mismo y con la otra persona (muy importante), y nos pierde el miedo y las consecuencias; está claro :)
ResponderEliminarLa respuesta a todas tus preguntas se resume en decir que no se hace nada porque se tiene miedo a lo desconocido. Para traspasar la línea fronteriza entre la cordura y la locura no se puede ir caminando con zapatos, hay que ir descalzo para comprobar que la rosa es preciosa y tiene una fragancia envidiable, pero que por otra parte es espinosa y deja arañazos en la piel. Si tienes miedo a caminar descalza, tendrás miedo a afrontar la vida. Si te escondes en tu burbuja de seguridad, tendrás miedo a ser quien eres, pues para ser uno mismo no hay que esconderse de nadie.
ResponderEliminarPor cierto... creo que voy a patentar el estilo ese mio de ... si el estilo ese de escribir con puntos suspensivos... ¡Negra copiota esta! ... :D
ResponderEliminarA mi personalmente me impide hacer lo que en un momento dado me empuja mi mente el que no deseo hacer daño a terceros. En cada situación hay que valorar a quién vas a perjudicar con tus actos. La diferencia entre pensar y llevar a cabo, la línea, la marca lo que te importen los que pueden salir heridos. Cuanto más los quieras, más gruesa es la línea que separa la intención del hecho.
ResponderEliminarLa culpa.
ResponderEliminarEs tan dulce la locura ..como todo lo prohibido.
ResponderEliminarNo somos libres de sentir...pienso q la culpa nos mataría antes de la locura.
A veces me la cruzo..y los que huyen son ellos